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Promotores (as) | Apoyos | Asesoría en Empaque y Embalaje

Asesoría en Empaque y Embalaje

Apoyo Descripción
¿EN QUÉ CONSISTE?

ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso  a las empresas mexicanas para que sus productos cumplan con los requerimientos del mercado internacional, el cual les permite contratar el servicio de diseño de imagen y/o producción de uno o más de los siguientes conceptos:

•    Envase       •    Etiquetado          
•    Embalaje    •    Empaque

Importe máximo del apoyo: hasta $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

*PyMES mexicanas, empresas internacionalizadas, personas físicas con actividad empresarial y redes de exportación con potencial exportador o exportadoras.

*Conforme la estratificación vigente de la Secretaría de Economía

(http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009)

CRITERIOS DE OTORGAMIENTO
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal
  • Solo se autorizará un apoyo por año calendario
CRITERIOS GENERALES
  • Los solicitantes deberán cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico.
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Los formatos y documentos deberán tener firma autógrafa. No se aceptarán firmas digitales (escaneadas).
  • Los apoyos deberán solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 3 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El beneficiario tiene 30 días hábiles  (consultar el cronograma de comprobación y reembolso de apoyos disponible en el portal de ProMéxico) a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través del sistema de información y/o de la Dirección de Control y Seguimiento de Apoyos y Servicios (DCSAS), presentando completa la documentación requerida en el apartado de formatos y documentos.
  • Es obligación del solicitante responder el cuestionario de evaluación y satisfacción sobre la calidad en la atención recibida, una vez enviados los comprobantes a través del sistema de información y/o de la DCSAS. 
  • El solicitante que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, quedará impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las "Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Beneficiarios que presenten documentación falsa y/o alterada" (disponible en el portal de ProMéxico) considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su omisión. 
  • Cuando el apoyo es solicitado por una empresa internacionalizada, el trámite lo deberá realizar la empresa matriz mexicana.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de Apoyos y Servicios.
FORMATOS Y DOCUMENTOS

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR EL APOYO

  • Formato de solicitud de apoyo con firma autógrafa
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo y que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal
  • Copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria en moneda nacional, no mayor a 3 meses de vigencia y a nombre del solicitante.
  • Formato de experiencia laboral (sólo aplica para el proveedor del servicio)
  • Cotización fechada y firmada emitida por el proveedor del servicio.
  • Cuando se trate de una empresa internacionalizada, se deberá de añadir el documento legal que acredite la constitución de la empresa en el exterior.

DOCUMENTOS PARA AUTORIZAR EL APOYO

Formato de autorización de apoyo firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20* de los Lineamientos para la Operación de Apoyos y Servicios de ProMéxico, el cual deberá estar fechado y enviado a través del sistema de información y/o de la DCSAS, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.
 

COMPROBANTES PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO¹

  • Formato de solicitud de reembolso con firma autógrafa
  • Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el solicitante.
  • Archivo XML de la factura
  • Formato para la determinación del monto a reembolsar.
  • Responder en línea el cuestionario de evaluación y satisfacción.
  • Copia en medio electrónico del diseño realizado y/o evidencia gráfica de la producción (fotografía) que incluya la razón social y/o marca comercial.
  • Copia del comprobante fiscal del proveedor del servicio, emitido a nombre del solicitante, que ampare los gastos realizados sujetos del apoyo. Para el caso de proveedores nacionales el monto del apoyo a reembolsar se calculará tomando como base el importe total de la factura sin IVA.
     

1 Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente y por el área sectorial.

*Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.
VIGENCIA  A partir del 12 de junio de 2017. Versión 2