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Centros de Distribución

Apoyo Descripción
¿EN QUÉ CONSISTE?

ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso para la renta de un espacio físico por un periodo de 6 o hasta 12 meses de acuerdo al proyecto que se habilite como centro de distribución.

  • Renta del local por 6 meses (a reembolsar en un pago)
  • Renta del local hasta 12 meses (a reembolsar en dos pagos) 

Importe máximo del apoyo por centro de distribución: hasta $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

*PyMES mexicanas, empresas internacionalizadas y redes de exportación con potencial exportador o exportadoras.

*Conforme a la estratificación vigente de la Secretaría de Economía

(http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009)

CRITERIOS DE OTORGAMIENTO
  • Solo se autorizará un apoyo por año calendario
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal
  • No incluye gastos tales como fianza, mobiliario y arreglos al inmueble
CRITERIOS GENERALES
  • Los solicitantes deberán cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico.
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Los documentos y formatos deberán contar con firma autógrafa. No se aceptan firmas digitales (escaneadas)
  • Los apoyos deberán solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 3 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El solicitante tiene 30 días hábiles (consultar el cronograma de comprobación y reembolso de apoyos disponible en el portal de ProMéxico) a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través del sistema de información y/o de la Dirección de Control y Seguimiento de Apoyos y Servicios (DCSAS), presentando completa la documentación requerida en el apartado de formatos y documentos. 
  • Es obligación del solicitante responder el cuestionario de evaluación y satisfacción sobre la calidad en la atención recibida, una vez enviados los comprobantes a través del sistema de información y/o de la DCSAS.
  • El solicitante que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, quedará impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las "Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Beneficiarios que presenten documentación falsa y/o alterada" (disponible en el portal de ProMéxico) considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su omisión. 
  • Cuando el apoyo es solicitado por una empresa internacionalizada, el trámite lo debe realizar la empresa matriz mexicana.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de Apoyos y Servicios.
FORMATOS Y DOCUMENTOS

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR EL APOYO

  • Formato de solicitud de apoyo con firma autógrafa
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo y que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria en moneda nacional, no mayor a 3 meses de vigencia y a nombre del solicitante
  • Cotización fechada y firmada emitida por  la inmobiliaria o dueño del inmueble.
  • Cuando se trate de una empresa internacionalizada se deberá de añadir el documento legal que acredite la constitución de la empresa en el exterior.

DOCUMENTOS PARA AUTORIZAR EL APOYO

Formato de autorización de apoyo firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20* de los Lineamientos para la Operación de Apoyos y Servicios de ProMéxico; el cual deberá estar fechado y enviado a través del sistema de información y/o de la DCSAS, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.


  COMPROBANTES PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO1

  • Formato de solicitud de reembolso con firma autógrafa
  • Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el solicitante
  • Archivo XML de la factura
  • Formato para la determinación del monto a reembolsar
  • Responder en línea el cuestionario de evaluación y satisfacción
  • Copia del contrato de arrendamiento a nombre de la empresa solicitante firmado por ambas partes, que indique el tipo de bien inmueble que ha arrendado y el monto de renta mensual a pagar (los datos del inmueble deberán coincidir con los descritos en la cotización).
  • Plan de promoción del periodo a reembolsar que incluya el análisis del mercado objetivo, oportunidades y metas cumplidas debidamente fechado y con firma autógrafa.
  • Reporte de resultados del periodo a reembolsar debidamente fechado y con firma autógrafa, que incluya nombres de clientes y ventas por cliente (montos).
  • Copia del comprobante fiscal del arrendador al solicitante que cubra la renta del periodo a reembolsar.
  • Agregar cuando menos 3 fotografías del centro de distribución.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente y el área sectorial.
*Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.
 VIGENCIA

A partir del 12 de junio de 2017. Versión 2