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Promotores (as) | Apoyos | Desarrollo de Estrategia de Ecommerce y Marketing Digital

Desarrollo de Estrategia de Ecommerce y Marketing Digital

Apoyo Descripción
¿EN QUÉ CONSISTE

ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso a las empresas mexicanas para que contraten a un consultor para desarrollar una estrategia integral de ecommerce y marketing digital, incluyendo redes sociales para la venta de sus productos en mercados internacionales (comercio transfronterizo).

Importe máximo del apoyo: 50% del costo total sin exceder $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

*PyMES mexicanas, persona física con actividad empresarial, redes de exportación y/o empresas internacionalizadas, exportadoras, con potencial exportador que deseen incorporarse a temas de comercio electrónico y marketing digital, así como organismos empresariales. 

*Conforme a la estratificación vigente de la Secretaría de Economía

(http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009)

CRITERIOS DE OTORGAMIENTO
  • Solo se otorgará un apoyo por año calendario
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal
  • Contar con página electrónica en funcionamiento
  • Contar con catálogo digital de sus productos
  • El proveedor del servicio deberá cumplir con el perfil mencionado en el "Manual de modelos de Ecommercce y marketing digital"
CRITERIOS GENERALES
  • Los solicitantes deberán cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico.
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Los documentos y formatos deberán contar con firma autógrafa. No se aceptan firmas digitales (escaneadas).
  • Los apoyos deben solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 3 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El solicitante tiene 30 días hábiles (consultar el cronograma de comprobación y reembolso de apoyos disponible en el portal de ProMéxico) a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través del sistema de información y/o de la Dirección de Control y Seguimiento de Apoyos y Servicios (DCSAS), presentando completa la documentación requerida en el apartado de formatos y documentos.
  • Es obligación del solicitante responder el cuestionario de evaluación y satisfacción sobre la calidad en la atención recibida, una vez enviados los comprobantes a través del sistema de información de ProMéxico y /o de la DCSAS. 
  • El solicitante que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, quedará impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las "Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Beneficiarios que presenten documentación falsa y/o alterada" (disponible en el portal de ProMéxico) considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su omisión.
  • Cuando el apoyo es solicitado por una empresa internacionalizada, el trámite lo deberá realizar la empresa matriz mexicana.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de Apoyos y Servicios.

     

FORMATOS Y DOCUMENTOS

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR EL APOYO

  • Formato de solicitud de apoyo con firma autógrafa
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo y que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria en moneda nacional, no mayor a 3 meses de vigencia  y a nombre del solicitante
  • Cuando se trate de una empresa internacionalizada se deberá de añadir el documento legal que acredite la constitución de la empresa en el exterior
  • Formato de experiencia laboral (sólo aplica para el proveedor del servicio)
  • Cotización fechada y firmada por el proveedor del servicio
     

DOCUMENTOS PARA AUTORIZAR EL APOYO

Formato de autorización de apoyo firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20* de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico; el cual deberá estar fechado y enviado a través del sistema de información y/o de la DCSAS, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad. 

COMPROBANTES  PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO¹

  • Formato de solicitud de reembolso con firma autógrafa
  • Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el solicitante.
  • Archivo XML de la factura
  • Responder en línea el cuestionario de evaluación y satisfacción
  • Formato para la determinación del monto a reembolsar
  • Estudio de la situación actual de la empresa, análisis del mercado meta y benchmarking de la competencia a través de los medios digitales emitido por el proveedor del servicio, firmado y fechado.
  • Documento con el desarrollo de la estrategia de comercio electrónico y mercadotecnia digital emitido por el proveedor del servicio, firmado y fechado.
  • Desarrollo o configuración de una plataforma de comercio electrónico, con medios de pago y logística para la exportación. (español - inglés).
  •  Reporte de resultados (Métricas) con los logros y estadísticas de la implementación de la estrategia de comercio electrónico y mercadotecnia digital emitido por el proveedor del servicio firmado y fechado.  

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente y por el área sectorial.
*Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.

VIGENCIA

A partir del 12 de junio de 2017. Versión 2